En muchas ocasiones, es común que se nos complique conciliar el sueño, estamos en un constante “insomnio” y al amanecer nos la pasemos todo el día con los ojos más cerrados que abiertos y cabeceando en el autobús, la escuela y/o el trabajo, consiguiendo con esto un bajo rendimiento en las actividades que desempeñamos. Por lo tanto, debes saber que esa falta de sueño por las noches, en su mayoría, es debida a acciones que realizamos antes de irnos a la cama, y con un cambio de estos hábitos nocturnos podremos descansar plácidamente toda la noche.
Es aquí donde te ofreceremos unos tips importantes tomados de uncomo.com de esas cosas que deberías dejar de hacer para que caigas en los brazos de Morfeo rápidamente. ¡Atento!
Principalmente, evita navegar por internet, con la tecnología actual, nos hemos acostumbrado a revisar constantemente el teléfono, computadora o Tablet, y hacerlo antes de acostarnos ¡no es la excepción!. El problema comienza cuando queremos descansar, ya que, según estudios, la exposición a la luz brillante de las pantallas pueden obstaculizar la producción de melatonina, que es la hormona que promueve el sueño, alterando así nuestro reloj biológico.
Lo que podemos hacer es, alejarnos de este tipo de aparatos electrónicos (sí, incluyendo el celular), al menos una hora antes de conciliar el sueño. También se puede probar atenuando el brillo de las pantallas para que la luz no sea tan fuerte en las horas nocturnas.
No trabajes o estudies, estamos acostumbrados a dejar ciertas cosas para última hora, de hecho, un buen porcentaje de personas estudian en la noche o adelantan trabajo del día siguiente para, según, sentirse más tranquilos al dormir, pero realmente esto causa tensión al cuerpo y estimula el cerebro. Si necesitas estudiar o mejorar un trabajo, lo más conveniente es que te acuestes a tu hora estipulada y te despiertes más temprano de lo normal para que avances esa actividad que te tenía pendiente.
Hacer ejercicios antes de dormir no es una buena idea, se piensa que hacer ejercicios antes de acostarse ayuda a dormirte más rápido porque te sientes cansado, pero la realidad es que causa lo contario, ya que, al ejercitarte tu energía aumenta al igual que tu temperatura. Sabemos que el ejercicio ayuda mucho cuando de salud se refiere, pero lo más recomendable es realizar actividad física en la mañana porque eso beneficiaría tanto tu mente como tu cuerpo.
Evita discutir o estresarte con conversaciones difíciles, irse a la cama después de una pelea no es para nada bueno porque nuestro cuerpo preservará esas emociones hasta la hora de despertarse creando estrés y sobre estimulación causando falta de sueño. Así que lo mejor para ese tipo de situación es esperar hasta el día siguiente, recuerda que la hora para dormir debe ser un momento de paz interior y exterior.
Debes evitar darte un baño con agua muy caliente y enseguida acostarte, si bien es cierto que un baño antes de acostarnos ayuda a relajarnos y nos tranquiliza de la rutina vivida en el día, pero no nos ayuda cuando el agua está a altas temperaturas y mucho menos cuando enseguida sales de la ducha decides dormir de una vez. Lo que debes hacer es esperar un tiempo prudencial para acostarte después de haberte duchado, si no haces esto, lo más seguro es que no concilies sueño alguno debido a que tu temperatura estará elevada, es decir, estarás en alerta por mucho tiempo.
Toma agua, pero no te excedas, es muy bueno beber un vaso con agua antes de dormir, pero no debes abusar de ello porque luego interrumpirás tu sueño a medianoche para ir al baño. Esto no solo es con el agua, si tomas café o alcohol también tendrás problemas en tu descanso nocturno.
Evita comer en exceso, la comida en grandes cantidades tampoco nos ayuda a conciliar un sueño tranquilo ya que se activan las ondas cerebrales causándonos pesadillas y por ende un sueño interrumpido. Lo más recomendable es esperar un lapso de tiempo prolongado mientras haces la digestión para poder descansar.
Si sigues estos consejos tenlo por seguro o que pasarás noches increíbles de sueño donde te acostarás como un rey y te despertarás como un niño.
Si tienes algún otro tip que te ayude a conciliar el sueño y descansar verdaderamente toda la noche déjalo en el comentario de seguro será muy práctico y muchas personas lo agradecerán.