Conoce 7 alimentos que causan mal olor corporal

1202
Fuente: Pexela - pixabay.com

Al conocer a alguien o al momento de relacionarnos con más personas siempre nos enfocamos en el olor que ellos desprenden. Y ¿cómo no ponerle atención? Si el olor toma un papel importante en las relaciones personales, y muchas veces es considerado la clave esencial. ¡Hasta la gente rechazaría a una persona por su olor más que por su físico! De hecho, está confirmado que el olor corporal tiene un claro poder evocador y es el gran potenciador del apetito sexual. ¡Uy uy uy, así estemos conscientes o no, el aroma que desprendemos es sumamente fundamental para sentirnos cómodos y seguros al estar cerca de otras personas!

Por ello, en la mayoría de las ocasiones nos mostramos muy interesados en el aroma que despertamos al caminar y compramos fragancias y perfumes que nos identifiquen de los demás y que nos haga sentir únicos en el mundo. Pero, ¿qué sucede cuando no hueles bien por más que lo intentas ocultar con perfumes, desodorantes y baños constantes? Amigo/a, no es que tu desodorante esté vencido ni mucho menos, ese mal olor se debe a la comida que consumes con regularidad.

Aunque no lo creas, hay alimentos que aumentan la acidez que transpiras al sudar y ese mal olor se debe a un desequilibrio en la química de tu cuerpo que provoca que tengas una mala fragancia así te bañes 4 veces al día y te cepilles los dientes a cada momento.

Así que para que logres un balance químico interior, te dejaré por aquí las diferentes comidas que causan mal olor corporal y su porqué:

  • Café: ¿A quién no le encanta el café? Mmm, esa delicia oscura que te mantiene despierto cuando más lo necesitas… pero tienes que saber que la cafeína produce efectos en la química del cuerpo, pues es tan fuerte que puede verse involucrado en la forma en que transpiras y así produzcas un mal olor corporal.
  • Carnes rojas: Las carnes rojas son una exquisitez, aunque hay que recordar que su descomposición no es nada veloz y se mantiene por un largo tiempo en el tracto digestivo, provocando con esto flatulencias o sudor nada agradable.
  • Alcohol: Una o dos copas no hacen daño, pero cuando ya consumes suficiente alcohol ahí es cuando el problema empieza. Es que estas bebidas son muy penetrantes y, si recalcamos el agregado de su alojamiento directo al torrente sanguíneo ocasionando así que el proceso de descomposición sea diferente, y acelerando la sudoración, conseguiremos con esto que el olor a alcohol se mantenga presente por más tiempo.
  • Dulces: ¡Todos amamos los dulces! De hecho, pocas son las personas que realmente prefieren pasar y comer otra cosa… Pero a nosotros, los amantes de las gomitas, galletas, profiteroles, tortas, caramelos y más, les comento que cada una de esas delicias antes mencionadas aumentan nuestra temperatura y por ende, la sudoración del cuerpo, así mismo, modifica los químicos del organismo causando más acidez y logrando que el olor se acentúe mucho más.
  • El ajo y la cebolla: ¿Qué nos producen mal aliento? ¡sí lo sabíamos! Pero, ¿mal olor corporal?, es que estos buenos condimentos no solo te dejan un aliento de dragón, al mismo tiempo te generan gases sulfurosos, los cuales se liberan por los poros de la piel. Al consumirlas, son absorbidas en la sangre y los pulmones después de la digestión, haciendo que nuestra respiración y piel huelan muy mal.
  • Lácteos: Los lácteos son altos en proteínas, sin embargo, al descomponerse, producen sulfuro de hidrógeno que se convierte en uno de los favoritos de las bacterias y causa el mal olor corporal.
  • Brócoli: El brócoli, el repollo, la coliflor, entre otros contienen un alto nivel de azufre. Son muy nutritivos para nuestra salud y cuerpo pero su aroma es tan fuerte gracias a sus componentes. Su olor es muy similar al que despide un huevo podrido.

Si consumes algunos de estos alimentos en exceso podrían causarte algunos problemitas de olor, la intención no es dejar de comerlos pero sí consumirlos moderadamente, esto si quieres tener un aroma sutil, por supuesto. Así que, si tienes una cita, una reunión importante de trabajo o algún encuentro especial, no olvides evitar el exceso de estos alimentos para que tus planes salgan a la perfección.

No hay comentarios