4 propiedades de la granada que mejoran tu salud

360
Free-Photos - pixabay.com

La granada es una fruta originaria de Asia y es una de las más vendidas alrededor del mundo. Desde casi el inicio del siglo XVIII esta fruta ha tenido presencia en muchos lugares de comida elegante en países de primera gastronomía como Francia, Estados Unidos o Canadá y es una excelente fruta para ser comida en hora de merienda o para preparar diferentes jugos o cocteles. Pero ¿Sabía usted que la granada tiene 4 propiedades que pueden mejorar tu estado de salud? En este artículo analizaremos cuáles son esas 4 propiedades curativas que tiene la granada y que pueden beneficiar de corto a largo plazo tu cuerpo y en tu estado de salud.

  1. Anti-inflamatorio y astringente

La granada es una de las frutas que tiene la menor cantidad de calorías, siendo utilizada principalmente como una fruta ideal para bajar tu peso rápidamente o controlar tus niveles de azucares, glucosa y en general de las grasas trans, dañinas para el cuerpo humano.

Otra característica que tiene es que los altos niveles de minerales y potasio, así como las diferentes vitaminas que tiene, lo hace una opción viable como tratamiento antiinflamatorio para casos post-operatorio, heridas graves o picaduras de insectos. Anticancerígeno

Debido a los altos niveles de diferentes vitaminas (A, B, C, D) que tiene la granada y a la gran cantidad de antioxidantes que tiene, se puede decir que también funciona como tratamiento anticancerígeno para los pacientes que sufren de esta enfermedad tan grave.

En caso de que alguno de tus seres más cercanos padezca de carcinoma, puedes preparar jugos de granada con el fín de reactivarles las defensas naturales del cuerpo después de cada sesión de quimioterapia. De este modo, las secuelas de dicho tratamiento no serán “tan graves” proporcionándole una recuperación verdaderamente notable en poco tiempo.

2. Antidiabético

Un reciente estudio de grandes universidades alrededor del mundo han revelado que la semilla de la granada puede reducir sustancialmente los efectos nocivos del azúcar, convirtiendo esta fruta en una herramienta ideal para las dietas y tratamientos antidiabéticos.
Si eres una persona propensa a sufrir de los diferentes tipos de diabetes, entonces comer granada y tomar jugos de granada de forma regular durante la dieta balanceada, es una de las opciones más indicadas para la lucha contra la diabetes y en general para tener una vida saludable y próspera.

3. Ayuda a combatir la arterioesclerosis

La arterioesclerosis es una enfermedad que consiste en la inflamación de las arterias, limitando de esta manera el correcto flujo de oxígeno y alimentos en todo el cuerpo. Quienes la padecen, a menudo sufren de episodios de dolor crónico en todo el cuerpo, fatiga incluyendo apariciones de hematomas feas en casos de golpes graves.

Si tienes arterioesclerosis o sospechas tenerla, entonces déjame decirte que el zumo de granada y comerla te ayudará a combatir esta enfermedad tan poco conocida siendo una de las más graves a nivel cardiovascular. Sus niveles de Potasio y de otros nutrientes te auxiliarán a mantener sanas tus arterias, el correcto transporte de oxígeno y nutrientes en todo tu cuerpo, brindándote una mejor calidad de vida.

No hay comentarios