Según el significado tomado de definición.es un terrario es un espacio cerrado y controlado que pretende reproducir las características del ambiente en el que habitan ciertos seres vivos. De este modo, se busca facilitar la supervivencia.
Los terrarium aportan vida y ayudan a equilibrar las energías de los espacios especialmente pequeños, a demás de ser perfectos para decorar los espacios con originalidad y con poco dinero. Sigue los pasos para la construcción de un hermoso terrario y apronta los materiales que necesitas y no olvides darle tu toque personal.
Materiales que necesitas:
-Frasco de vidrio prefeblemente. Aunque también el envase puede ser de madera o plástico.
El frasco de vidrio puede ser abierto o cerrado, lo importante es que cualquiera de los dos permita la conservación de la humedad y temperatura.
-Musgo o Turba
-Tierra con piedritas
-Carbón horticultural (te puede servir carbón que no contenga gases)
-Piedras de colores.
-Plantas pequeñas
Los tipos de puedes utilizar para el terrariun son: suculentas, captus, crasas, helechos, plantas tropicales.
– Jabón antibacterial
– Objetos para decorar
Instrucciones para construir un terrarium:
1) Lavar con jabón antibacterial el recipiente de vidrio, para eliminar bacterias y hongos.
2) Colocar en el fondo del recipiente el carbón y si deseas piedras, mas o menos 3 centímetros de altura.
3) Colocar el musgo o turba, con una capa delgada es suficiente la idea es que no escurra la tierra al fondo. Inclusive si no encuentras musgo o turba, puedes reemplazarlo por una bolsa plástica la cual se recorta del tamaño de tu recipiente y le abres unos pequeños orificios, colocas de forma que no se observe con ayuda de la tierra que colocaras en el siguiente paso.
4) Colocar la tierra para Maceta, previendo que su altura no sea mucha con unos 6 cm de alto esta bien. La tierra debe ser arenosa para que no se compacte, es por ello que si tiene piedritas mucho mejor porque ayuda al escurrimiento del agua.
5) Abrir pequeños hoyos en la tierra, colocar las plantitas y sellarlas con la tierra que te quedo al abrir el huequito. Debes prevenir que las hojas de las plantas no toquen el vidrio del recipiente y que las raíces de las plantas queden cubiertas de tierra.
6) Si deseas puedes colocar musgo para tapar la tierra y ayudar a conservar la humedad.
7) Colocar los objetos que tengas para decorar. Pueden ser piedrítas pintadas de colores, puede ser algún muñequito de plástico, algún duendesito guardabosques que elabores, un cartel con los apellidos de tu familia o un monograma. Este es el momento donde puedes dar tu toque personal y expresar tus ideas.
8) Rociar con agua de forma que se humedezca todas las plantas y la tierra esto lo debes hacer una vez a la semana.
9) Cierra el terrarium si tienes envase cerrado y procura abrirlo diarimente de forma de mantener la temperatura interna.
10) Colocar el terrarium en luz difusa, es decir que tome la temperatura y luz del sol pero que la luz no le de directamente sobre el envase. Puedes colocarla cerca de una ventana, en un balcón o patio abierto que tenga techo, etc.
Ya tendrás un nuevo espacio decorado con un hermoso y saludable terranium, dando buena vibra y vitalidad a tu hogar. Muéstranos tu espacio decorado por el terrarium que construiste con ayuda de estos pasos, mencionándolos a través de nuestras redes sociales.