Las plantas medicinales proveen muchos beneficios a la salud y es una alternativa muy usada para los métodos medicinales occidentales, aunque existen muchas plantas medicinales para elegir, hay una en particular en la que debes tener especial atención debido a los grandes aportes a tu salud que esta puede proveerte: la verdolaga.
Si eres de esas personas que la opción natural es de tu preferencia o si quieres saber aún acerca de las plantas medicinales y en especial de nuestra protagonista de hoy, la verdolaga, entonces este artículo es para ti.
Revisemos que es la verdolaga y las 4 razones para que empieces agregar a la verdolaga en tu menú diario.
Verdolaga ¿Qué es?
La verdolaga es una planta medicinal que se ha utilizado desde la edad Antigua como fuente principal para tratar diversas enfermedades y dolencias. Desde simples malestares de cabeza hasta dolores crónicos de articulaciones, son muchas las funciones que esta planta puede ofrecerte en cuanto a la curación se refiere.
Entre las 4 razones más importantes para que empieces a consumir verdolaga están:
- Mejora la circulación
Las propiedades de la omega-3, vitamina C y su poco porcentaje de colesterol lo hace ideal para mejorar el sistema cardiovascular dentro de tu cuerpo. Es ampliamente recomendada para las personas que sufren de problemas cardiacos como la hipertensión, hipotensión, infartos, entre otros.
- Diurética
Las propiedades diuréticas que esta planta tiene te ayudará a limpiar los riñones, mejorar el sistema excretor en general controlar mucho mejor las emisiones de orina. Aparte de ello, también contribuirá a limpiar mejor las toxinas restantes que quedan atrapados dentro del organismo, que al final pueden perjudicar nuestra salud.
- Favorece el sistema intestinal
La verdolaga es una planta que puede darte beneficios dentro de tu flora intestinal y en general en la excreción de los desechos sólidos de tu organismo. Su combinación de diferentes minerales, potasio, fibra y laxante natural hacen que ambos intestinos (delgado y grueso) puedan salir airosos suministrando un buen funcionamiento en el momento que decida comenzar a consumir dicha planta medicinal.
Adicionando a esto, también cabe destacar que ayuda a que las enzimas producidas en el hígado aumenten la frecuencia a la hora de digerir los alimentos, facilitando de esta manera una correcta absorción de los nutrientes a la hora de que estos pasen por el intestino delgado.
- Medicina natural contra la anemia
Resulta oportuno, mencionar que la verdolaga es una opción natural muy buena para quienes sufren de anemia ya que tiene todas las características medicinales necesarias para que el cuerpo pueda combatir contra esta afección.
Si sufres de anemia, entonces puedes empezar a tener a la verdolaga como una planta medicinal dentro de tu hogar ya que te ayudará en muchas estancias a combatir este padecimiento. Así mismo es una buena idea agregar esta planta en el menú de tus hijos para que de esta manera puedan fortalecer su sistema inmunológico, previniendo de manera sencilla la falta de glóbulos rojos sanos.