4 grandes ventajas de dejar de fumar que tal vez no sabías

444
realworkhard - pixabay.com

En el mundo entero es bien sabido que fumar ocasiona grandes secuelas negativas a largo plazo. No obstante, son muchas las personas que quieren o no pueden dejar de fumar debido a que los ayuda a “calmarse” en los momentos en donde se sienten más estresados a pesar de que se han mostrado ventajas obvias como alargamiento del tiempo de vida y reducción de cáncer.

¿Eres un fumador adicto y quieres saber más razones para dejar de fumar? No te preocupes, en este artículo repasaremos juntos algunas de las ventajas que tal vez no sabías acerca de dejar el hábito de fumar.

  • Recuperación de la capacidad pulmonar

Si bien fumar deja algunas derivaciones que no se recuperarán jamás, sí existe la posibilidad de que recobres una buena parte de la capacidad pulmonar que tenías antes de empezar a fumar.

Aparte de lo anteriormente dicho, dificultades ocasionadas por la bronquitis, el carraspeo o la fatiga suelen desaparecer completamente de tu cuerpo al cabo de unos pocos meses, recuperando de esta forma la capacidad de volver a hacer ejercicio mejorando la condición física sin sentirse cansado al final del día.

  • Recuperación de sistema inmunológico

Otra ventaja que muchos doctores y medios de prensas suelen omitir es la lenta pero progresiva recuperación de sistema inmunológico del cuerpo una vez que dejaste de fumar por lo tanto enfrentarse a padecimientos infecciosas más graves sin sufrir enormes episodios de dolor como en su tiempo de fumador.

Es bien sabido que los fumadores tienden a enfermarse más, debido a que el tabaco suprime gradualmente el sistema inmunológico hasta dejarlo completamente inútil. Por lo tanto, si dejas de fumar, tu sistema inmunológico poco a poco retornará a su capacidad normal.

  • Aumenta la fertilidad y sexualidad

El cigarrillo no sólo disminuye tu capacidad de defenderse de enfermedades o de tu capacidad pulmonar, sino también es el encargado de reducir drásticamente tus niveles de fertilidad y de sexualidad. Se ha confirmado que quienes fuman, tienden a experimentar menos deseos sexuales y la capacidad de producir óvulos o espermatozoides tienden comprimiese a niveles drásticos.

Por ello mismo, si decides dejar de fumar, tus niveles de fertilidad y tu sexualidad poco a poco irán retomando su ritmo normal, hasta el punto en que puedas experimentar de nuevo la vida sexual que perdiste desde que empezaste a fumar.

  • Un efecto positivo de tu economía

Finalmente, pero no el menos importante, es el enorme favor que le haces a tu bolsillo a largo plazo. Una persona en promedio puede gastar hasta 1500 $ anuales simplemente en comprar cajas de cigarrillos y varios encendedores, sin obviar por supuesto los otros gastos como, jarabes para tos de libre compra en las cadenas farmacéuticas, las visitas en los médicos o en las horas perdidas en el trabajo, por algún padecimiento broncopulmonar que al final repercute en tanto en la salud como en tus ingresos.

Con solo dejar de fumar, estarás colaborando con tu propia salud, con el ambiente, notando como poco a poco tus finanzas personales irán en aumento, en el mismo momento que decidas dejar este hábito tan dañino y perjudicial para ti.

No hay comentarios